¿Buscas incentivos laborales para aumentar la productividad? Hemos oído hablar muchas veces de todos los beneficios que tienen los incentivos laborales en el rendimiento de los trabajadores de cualquier área, numerosos estudios como Opener Institute for People y el Wall Street Journal han podido comprobar que los empleados con incentivos laborales son hasta un 31% más eficientes que los trabajadores que no cuentan con este tipo de estímulos. En este blog te hablaremos de cuáles son los incentivos laborales más valorados por los colaboradores y que al mismo tiempo aumentan los niveles de productividad en la empresa.
Espacios de esparcimiento y ocio
La productividad no necesariamente tiene que estar relacionada con largas horas de trabajo, de hecho las empresas más importantes del mundo han comprobado que las oficinas que cuentan con áreas de esparcimiento y convivencia con los colaboradores tienen empleados más felices, creativos y productivos.
Este incentivo tiene innumerables beneficios ya que mejora la concentración, aumenta la creatividad, crea un mejor clima laboral y por supuesto sube los niveles de productividad si se implementa de manera correcta.
Flexibilidad
Este incentivo al igual que el anterior permite al personal sentirse más cómodo en el área de trabajo y recibir beneficios por su desempeño laboral, en este caso los empleados con los mejores resultados podrían seleccionar su modalidad de trabajo, días de vacaciones, entre otras cosas.
Bonos
Probablemente este sea el incentivo más conocido para aumentar la productividad ya que los incentivos monetarios suelen ser los más usados. Los bonos son un reconocimiento monetario que se les otorga a los colaboradores con mejor rendimiento. Además de premiar al personal y reconocer su trabajo también alienta a una sana competencia por conseguir el bono, lo cual aumenta la productividad.
Viajes y experiencias
Los viajes y experiencias son buenos para mejorar la convivencia entre los colaboradores, además de ser buenos recursos para salir del área de trabajo y realizar actividades profesionales en un espacio más relajado. Salir del área de trabajo establecida permite despejar la mente y ver el trabajo desde otra perspectiva.
Formación y capacitación
Los cursos de capacitación, las becas escolares y todo lo que tenga que ver con la formación profesional y académica del personal son incentivos que las empresas utilizan para que sus empleados se mantengan actualizados en cuanto a información y además ellos tengan un plus en su formación.
Obtén tu plan de incentivos personalizado
Como pudiste leer en el artículo, los incentivos son fuentes muy importantes de motivación para los empleados y es importante que estos motivantes estén adaptados a las necesidades y deseos del personal pero también que estén alineados con el presupuesto e ideales de la empresa.
Rewardix es una plataforma digital que desarrolla e implementa planes de incentivos para los clientes y trabajadores de las empresas que quieran brindar un plus a sus colaboradores. Los programas de incentivos son personalizados y se adaptan a las características que necesiten los colaboradores y la marca.
Esta plataforma cuenta con un catálogo de más de 150 mil artículos de las marcas más reconocidas a nivel mundial, además de otros servicios que sirven como incentivos no monetarios.
Ingresa a www.rewardix.com o manda un mensaje por WhatsApp para conocer más sobre los servicios y productos que puedes incluir en tu programa de incentivos.