La primera experiencia, así como la primera impresión, son antecedentes muy importantes para que los clientes decidan seguir comprando con la marca. Por eso, las empresas buscan métodos para que los consumidores tengan una buena primera experiencia que perdure y sea motivo de recomendación a otros posibles clientes.
Antes de hablar de los cinco puntos clave para mejorar la experiencia de tus clientes en tu tienda física o en tu e-commerce, debemos comprender el concepto de experiencia de compra y por qué es un elemento vital en nuestro negocio.
La experiencia de compra es el conjunto de sentimientos, estímulos, pensamientos y acciones que experimenta el consumidor al adquirir un producto o servicio de la marca. Esta experiencia va más allá del precio o la funcionalidad del artículo comprado; de hecho, se refiere a todo el conjunto de pasos desde que el cliente entra a la tienda hasta después de que recibe su producto.
Personaliza la atención
Siempre es más agradable comprar en un sitio donde te sientes cómodo y donde la atención es especial para ti. Es por eso que los clientes valoran un sistema de atención al cliente que se adapte a sus necesidades y que resuelva su caso particular con una solución pensada para ellos.
La personalización no necesariamente debe limitarse a la atención al cliente. Pequeños cambios, como la recomendación de artículos similares personalizados según las preferencias del consumidor, o hacer un seguimiento a través de mensajes para recordar promociones, artículos abandonados en el carrito o solicitar su opinión sobre el servicio, pueden mejorar la experiencia de compra del cliente.
Programas de incentivos y recompensas
Los programas de incentivos ofrecen beneficios y recompensas a los clientes, lo que puede darle un impulso adicional a la imagen de tu marca. De esta manera, tu marca se destacará frente a la competencia. Además, son excelentes estrategias para aumentar las ventas de tu negocio.
¿Cómo implementar un plan de fidelización en mi empresa?
Rewardix es una plataforma digital que desarrolla e implementa planes de fidelización, incentivos y recompensas para las empresas que desean brindar un plus a sus consumidores y aumentar sus ventas. Además, Rewardix es un distribuidor de insumos y servicios que se adaptan a los planes de fidelización que hayas establecido previamente.
Para obtener más información sobre planes de fidelización, incentivos y recompensas para empresas, ingresa a www.rewardix.com o manda un mensaje por WhatsApp.
Dar seguimiento post-venta
Recuerda que la experiencia de compra no termina cuando el cliente paga. Tu empresa debe mantenerse al pendiente de los clientes que hayan comprado en tu tienda. Puedes darles seguimiento a través de mensajes, llamadas o correos electrónicos.
Monitorea constantemente
Lo que no se puede medir no se puede mejorar, por lo tanto, no debes olvidar estar al pendiente de los resultados que tiene tu plan de fidelización y la mejora de la experiencia de compra. Es posible que los resultados positivos de estos cambios se vean reflejados tiempo después, pero debes tomar en cuenta las estadísticas positivas o negativas que estás obteniendo.