Los incentivos laborales han demostrado ser excelentes herramientas para una mejor gestión del capital humano en las empresas, además de ser buenas herramientas para medir la capacidad de los trabajadores en las actividades que realizan, una opción para recompensar a los trabajadores más destacados y una forma de impulsar al resto de los colaboradores a alcanzar las metas de la corporación.
El sistema de incentivos no funciona sin un sistema de medición, es por eso que debes de establecer métricas específicas para saber cómo y cuándo recompensar a tus empleados, si has decidido implementar un plan de recompensas laborales debes de tomar en cuenta los siguientes elementos:
- Establece el tiempo de las evaluaciones: El progreso no se puede controlar si no se puede medir, es por eso que para controlar los examinar el avance de tus colaboradores deberás implementar fechas para las evaluaciones de su progreso en las actividades que realicen.
- Informa al personal que será evaluado: Para que los trabajadores tomen las medidas necesarias para mejorar la calidad de sus actividades es necesario que sean notificados de las evaluaciones que se les hará pero también de los incentivos que pueden conseguir con su trabajo.
- Rendimiento antes que horas: Es importante que al momento de evaluar tomes en cuenta que lo que se espera de los trabajadores es eficiencia, puede que haya personas que pasen 10 horas frente a un escritorio pero en realidad no realizaron sus actividades con efectividad.
- Comunica los resultados de las evaluaciones: Para que los empleados puedan saber en qué área deben de mejorar es necesario que les comuniques cuales fueron sus últimos resultados, de esta manera podrán medir su rendimiento durante esa temporada.
- Reconoce el esfuerzo de tus colaboradores: Además de los incentivos es positivo que hables con los integrantes de tu equipo de trabajo para motivarlos y reconocer públicamente los puntos buenos que han tenido durante la realización de sus tareas laborales.
- Ofrece capacitación: Es importante que ofrezcas capacitación y apoyo a aquellos trabajadores que han tenido un desempeño bajo, con esto mostrarás interés y también podrás identificar en qué áreas el personal necesita más capacitación.
- Utiliza herramientas digitales para gestionar las evaluaciones y los incentivos: Para que no exista el favoritismo o se puedan presentar malos entendidos durante la evaluación del personal o la repartición de los incentivos es mejor que cuentes con un sistema automático de esta manera se premiará la eficiencia y no las preferencias
¿Cómo implementar un plan de incentivos en mi empresa?
INCENTI es una plataforma digital que desarrolla planes 100% personalizados de incentivos, recompensas y beneficios para las empresas que estén interesadas en mejorar el clima laboral en su organización y tener empleados más felices y productivos.
Cuenta con un catálogo de más de 150 mil productos de marcas internacionalmente reconocidas que se renuevan constantemente, además de una serie de servicios como viajes y experiencias.
Para más información sobre planes de incentivos ingresa a incenti.mx
colaboradores, incentivos, clima laboral, productividad