Existen muchas razones por las cuales deberías implementar un programa de fidelización de clientes en tu empresa. Sin embargo, antes de comenzar a pensar en cómo diseñar tu plan de lealtad, debes tener en cuenta ciertas características que deben tener para que sea completamente efectivo. A continuación, te hablaremos de ellas.
- Creatividad y originalidad
Para que un plan de incentivos y beneficios sea atractivo para los clientes, es importante que contenga un valor agregado que lo distinga de los planes de fidelización de otras marcas. Personaliza tu plan de incentivos desde el diseño de las tarjetas de puntos, cupones o el sistema que utilices, hasta el medio por el cual comuniques a tus clientes los beneficios que pueden obtener.
¿Cómo empezar a desarrollar mi plan de fidelización?
Los programas de fidelización son una forma de alargar la relación empresa-cliente y la manera más eficiente de convertir a los compradores esporádicos en clientes frecuentes. Si no sabes cómo empezar, te recomendamos la plataforma de Rewardix.
Rewardix es una plataforma digital de incentivos para las empresas que quieran darle un plus a sus clientes a través de un plan de incentivos y recompensas personalizado y adaptable a tu negocio. De igual manera, es útil para las empresas que ya cuentan con un programa establecido pero no tienen un distribuidor de incentivos.
Rewardix distribuye productos de la más alta calidad de las marcas más prestigiosas internacionalmente. Podrás escoger el producto que más se adapte a tu negocio en un catálogo de más de 150 mil artículos que complementarán tu programa de fidelización. Para más información sobre planes de recompensas para empresas, ingresa a www.rewardix.com o manda un mensaje por WhatsApp.
- Simplicidad al participar
Los clientes buscan que las dinámicas sean sencillas y no requieran de muchos requisitos. Ya sea que ofrezcas una tarjeta de regalo, ofertas a los clientes frecuentes o artículos de regalo, explica cómo funciona de manera simple y atractiva para que los clientes se integren al programa de fidelización.
Crea un sistema intuitivo y sencillo que permita al cliente calcular el tamaño de su beneficio. Además, también es recomendable que las tarjetas o plataformas que utilices para tu plan de fidelización sean digitales. De esta manera, si el cliente olvida o pierde la tarjeta física, puede utilizar su teléfono celular para hacer válido su beneficio.
- Inmediatez al recibir las recompensas
Si estás en un programa de fidelización, esperas recibir la recompensa con la misma rapidez con la que juntaste los puntos o te inscribiste al programa de lealtad.