incentivar-equipo-ventas-643x342

Crea un plan de incentivos y comisiones para tu equipo de ventas

El departamento de ventas es sin duda uno de los pilares fundamentales de cualquier organización, la fuerza de ventas es la encargada de crear las negociaciones más efectivas con el público para cerrar ventas que beneficien a la empresa y crear lazos duraderos con los clientes. Dada su vital importancia en la organización es importante premiar e incentivar los logros y esfuerzos de este departamento. 

Los planes de incentivos a través de comisiones o bonos son algunos de los más usados para premiar y motivar al equipo de ventas ya que se basan en el esfuerzo colectivo o individual de los integrantes de la fuerza de ventas, a continuación te explicamos cómo implementar un programa de que se adapte a las necesidades de los vendedores de tu empresa. 

• Determina los objetivos 

Los planes de incentivos o comisiones son estrategias eficaces para alcanzar los objetivos de una organización a través de motivaciones económicas, emocionales, entre otras que motiven a los vendedores a llegar al punto más alto de sus ventas, por esta razón es necesario establecer la meta y los objetivos a los que queremos llegar. 

Puedes establecer las metas de tu equipo individual o colectivamente, sin embargo es importante que siempre las hagas del conocimiento de tus trabajadores, para que puedan tener en mente qué estrategia de ventas deberán implementar para alcanzar los objetivos planteados. 

• Establece las métricas 

Establecer las métricas significa elegir con qué vas a medir el rendimiento y la eficiencia de tu equipo de ventas, para esto es importante que los integrantes de la fuerza de ventas tengan ciertos reportes y evidencias que respalden su trabajo y que puedan ser utilizadas para medir su efectividad en la tarea. 

• Compensaciones

Hay muchas formas de compensar el trabajo que hace el equipo de ventas, tú elegirás el que más se acople a las necesidades de la empresa, de los trabajadores y del presupuesto con el que cuente la organización. Puedes incentivar a través de comisiones extras al salario, bonos, salario fijo, viajes o artículos de regalo. 

• Establece tu plan de incentivos

Para establecer un plan de incentivos o distribuir las compensaciones a los trabajadores puedes usar la plataforma de incenti.mx, esta es una página web que te ayudará a construir un plan benéfico para tu equipo de trabajo y además te podrá suministrar de artículos con los que puedes motivar a tus trabajadores.  

Puedes elegir entre sus más de 150 mil artículos de marcas reconocidas que seguramente serán de gran ayuda para plantear la estrategia de motivación que te llevará a alcanzar las metas de ventas en tu empresa. 

Para más información ingresa a incenti.mx 

Cuidar a los trabajadores y mantenerlos motivados en sus tareas del día a día es una actividad que te traerá más beneficios de los que te imaginas, a parte de alcanzar los objetivos de tu organización te permitirá crear lazos más cercanos con tu equipo de trabajo y le dará a tu empresa una buena imagen.