Conocer los tipos de clientes que existen te ayudarán a identificar qué aspectos de tu plan de fidelización tienes que conservar o modificar para que los consumidores de tu empresa se vean atraídos por él y sea implementado satisfactoriamente, a continuación te hablamos de 5 tipos de clientes y cuáles estrategias puedes usar para conseguir la fidelización.
Este tipo de consumidor es lo que toda empresa quiere, son amables, no causan problemas y siempre están al pendiente de tu marca, el trato con él es sencillo ya que su actitud es buena. Para fidelizar a este tipo de clientes tienes que regresar un poco de lo que él te da.
Muéstrate interesado en sus gustos y en cómo fue su experiencia de compra, además de brindarle una atención personalizada y mostrar especial interés en su nivel de satisfacción, puedes usar planes que tengan que ver con bonificaciones por compras o promociones como el 2×1.
Si observas que el consumidor no está del todo decidido a comprar, muestra muchas dudas,o inquietudes y necesita más información para finalizar su compra, se trata de un consumidor indeciso.
Este tipo de clientes buscan mucha información y comparan con artículos similares, es por eso que debes ser un experto en tu producto y brindarle toda la información necesaria, a este tipo de clientes puedes ofrecerle suscripciones a newsletter y no te olvides de una excelente atención al cliente para resolver todas sus dudas.
Que un cliente sea exigente no significa que sea alguien descortés o grosero, simplemente tienen altos estándares de calidad que espera que sean cumplidos por la marca. Para atender a este tipo de consumidores debes de ser específico con lo que el producto ofrece y hablar de las bondades y de la marca.
Para fidelizar a este cliente muestrale algo que supere sus expectativas, ofrece un programa que otorgue beneficios buenos para él, de esta manera el cliente mantendrá el interés por la marca.
Este tipo de consumidores están interesados en la marca pero no muestran expresivamente cuáles son sus intenciones, también puede que este cliente no muestre expresiones debido a su poca experiencia sobre el producto o servicio que brindas.
Este tipo de clientes requiere un motivante que lo haga que muestre interés en la marca, es por eso que deberás emplear estrategias como los beneficios por lealtad el cashback y proponerlo de manera creativa y original.
Para fidelizar a los clientes ocupados debes implementar programas de incentivos que sean sencillos de entender y que obtengan beneficios inmediatos, de esta manera los clientes ocupados no perderán el interés.
Rewardix es una plataforma digital que desarrolla e implementa planes de recompensas, incentivos y fidelización de clientes para las empresas que quieren brindar un plus a sus consumidores y aumentar sus ventas. Además, es distribuidor de insumos y servicios que se adaptan a los planes de fidelización que hayas establecido antes.
Para más información sobre planes de fidelización, incentivos y recompensas para empresas, ingresa a www.rewardix.com o manda un mensaje por WhatsApp.
La fidelización de talento se ha convertido en una prioridad para las organizaciones que buscan mantener un equipo comprometido, productivo…
En el mundo digital actual, los monederos electrónicos se han convertido en una herramienta esencial para la gestión de dinero…
En el competitivo mundo empresarial de hoy, mantener la lealtad del cliente es más importante que nunca. Una herramienta efectiva…
En la era digital, los cupones digitales se han convertido en una herramienta poderosa para las empresas que buscan mejorar…
En la era digital actual, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta esencial para muchas industrias, y…
Los programas de niveles han ganado popularidad en el ámbito del marketing y la fidelización de clientes debido a su…