PROGRAMA-FIDELIDAD

5 razones para implementar un programa de fidelización

Se dice que es más caro conseguir un cliente nuevo que mantener a un consumidor que ya ha adquirido productos o servicios con la marca, esta es la principal razón por la que los programas de fidelización han tenido tanto éxito, a continuación te explicaremos 5 razones por las cuales tu empresa debería tener este tipo de estrategias. 

¿Qué es un programa de fidelización?

Los programas de fidelización son estrategias de marketing que implementan las empresas para convertir a clientes esporádicos en clientes frecuentes y motivarlos a que tengan una relación estrecha con la marca. 

La fidelización de clientes es una estrategia que beneficia tanto a la empresa como al cliente, el comprador puede disfrutar de una mejor experiencia de compra llena de beneficios y la empresa consigue que sus clientes tengan preferencia por ella sobre la competencia y así aumente su crecimiento. 

¿Por qué implementar un plan de fidelización?

  1. Mejora la imagen de la empresa: Las empresas que tienen un sistema de recompensas para sus clientes frecuentes o incentivos para los consumidores fieles a la marca tienen una mejor reputación, ya que los consumidores la perciben como marcas serias, profesionales y preocupadas por la satisfacción de sus clientes. 
  1.  Ahorra dinero: Como mencionamos al principio del artículo, es más conveniente invertir en un programa de fidelización que se concentre en la atención a los clientes que ya tiene la marca, en vez de gastar el presupuesto en campañas cuyo objetivo sea encontrar nuevos clientes. A largo plazo, los programas de fidelización te ahorrarán dinero en campañas publicitarias si lo implementas de la manera correcta.
  1. Obtienes embajadores de marca: Otro de los objetivos de los planes de fidelización es hacer que los clientes confíen y crean tanto en la marca que se hagan promotores de esta. Los embajadores de marca representan física y personalmente a la marca por lo cual tendrá más visibilidad ante el público si el embajador es una persona relevante en algún área. 
  1. Atrae a nuevos clientes: Aunque el objetivo principal de los programas de fidelización no son los nuevos clientes, su efecto causa que los consumidores que no conocen la marca se sientan atraídos por ella. Según el tipo de plan de beneficios que tengas para los clientes, los consumidores nuevos irán llegando a través de recomendaciones. 
  1. Resalta sobre la competencia: Por último, los programas de incentivos y fidelización hacen que la marca se posicione por encima de su competencia, ya que ofrece un extra a sus clientes. Si un plan de fidelización se implementa correctamente los clientes no soltará  la marca nunca más. 

Obtén tu plan de incentivos personalizado 

Rewardix es una plataforma digital que desarrolla e implementa planes de incentivos y recompensas 100% personalizados para las empresas que quieran ofrecer un plus a sus clientes. Rewardix también se encarga del suministro de productos o servicios adaptándose al plan de fidelización con el que ya cuenta tu empresa. 

Cuenta con un catálogo de más de 150 mil artículos de marcas internacionalmente conocidas, para que puedas escoger el mejor incentivo que se adapte a tu empresa y a tus consumidores. 

Para más información sobre programas de fidelización e incetivos para trabajadores ingresa al sitio web o manda un mensaje por WhatsApp.