Los consumidores cada vez aumentan más sus niveles de exigencia, es por eso que los vendedores tienen que estar aún más preparados para realizar ventas de calidad. La fuerza de ventas es una parte muy importante de una empresa es por eso que es fundamental que todo el personal que integra esta área esté motivado para que alcancen las metas que se proponen en la organización. A continuación te explicaremos 5 formas en las que puedes motivar a los vendedores de tu organización.
1. Fijar objetivos
Los objetivos son una herramienta que permite medir el progreso que han tenido los vendedores, fijar metas es un punto fundamental para que los vendedores tengan un parámetro para seguir. Es importante que los objetivos están planteados de acuerdo a un tiempo y a las capacidades de los vendedores, de esta manera la motivación se dará entre los compañeros y se producirá una sana competencia entre todos.
2. Programa de incentivos
Este punto se relaciona con el anterior, a base de metas se puede implementar un programa de incentivos que mantenga la motivación en los vendedores. Recibir una recompensa por un buen trabajo es una forma de reconocer las labores de los vendedores y motivarlos a seguir por el mismo camino del esfuerzo.
Obtén un plan de fidelización para fuerza de ventas
Si quieres implementar una estrategia eficaz para mantener motivado al personal de tu fuerza de ventas te recomendamos la plataforma digital de INCENTI, esta página desarrolla e implementa planes de incentivos y recompensas laborales 100% personalizados.
INCENTI cuenta con un catálogo de más de 150 mil artículos de marcas internacionalmente reconocidas, de este catálogo podrás elegir los productos que más se adapten a tu empresa y al personal.
Para más información sobre programas de incentivos y recompensas ingresa a incenti.mx
3. Capacitación
Tener vendedores preparados no solo hará que aumenten las ventas también facilitarán su trabajo y tendrán mejores herramientas para desarrollar sus actividades. Si quieres impulsar a tu fuerza de venta una buena idea es implementar cursos de capacitación que les den más conocimientos sobre cómo dirigirse con los clientes, las mejores técnicas para vender y cómo conocer mejor al producto o servicio que ofrecen.
4. Buena actitud
Las ventas no siempre se pueden concretar o no siempre se llegan a las metas establecidas, los vendedores también cometen errores, sin embargo sus superiores deben tomar estos errores con buena actividad y no presionar demasiado al personal.
Recordemos que concretar una venta no depende siempre del vendedor, hay muchos factores que pueden influir, por lo que es mejor afrontar los rechazos como un aprendizaje. Genera confianza con tus colaboradores para que puedan externar cualquier complicación contigo y se resuelva de la mejor manera.
5. Reuniones de la fuerza de venta
Reconocer el trabajo de los colaboradores de manera pública es un incentivo muy importante para cualquier tipo de trabajador, las reuniones sirven para hablar de temas que competen a todos los integrantes de la fuerza de venta, de esta manera podrán ver sus avances, cómo pueden mejorar y reconocer el progresos de todos los colaboradores.