porta-6

¿Por qué los incentivos mejoran la productividad de los empleados?

La productividad laboral es una medida que permite conocer el nivel de eficiencia que están teniendo los trabajadores de una empresa, la productividad de una empresa depende de varios factores como el clima laboral, los salarios, la capacitación y en los últimos años se le ha dado una especial importancia a los incentivos como factor influyente en la productividad. 

Los incentivos laborales fueron implementados por primera vez en el siglo XIX, los dueños de las empresas se dieron cuenta que los trabajadores que recibían recompensas adicionales a su salario realizaban sus actividades laborales de mejor manera. Desde ese momento los incentivos laborales fueron implementados poco a poco en las organizaciones para mantener a los trabajadores motivados. 

Según un estudio del Wall Street Journal, existe una estrecha relación entre la motivación a través de incentivos y la productividad laboral, combinados resultan en equipos de trabajo mucho más fuertes y comprometidos. 

Ventajas de los incentivos

  • Retención de personal valioso y atracción de talento: La incorporación de incentivos en una empresa crea una mejor imagen de la organización para los trabajadores, los mejores talentos se sienten atraídos por integrarse al equipo de trabajo.
  • Identificar a los trabajadores más eficientes: Los planes de incentivos permiten hacer estadísticas de la productividad de los trabajadores, podrás identificar de manera más sencilla quienes son los colaboradores que llegan de manera más rápida y eficientemente a las metas. 
  • Mejor clima laboral: Una empresa que visiblemente se preocupa por el bienestar y la satisfacción de los integrantes de su fuerza de trabajo es una empresa donde existirá una mejor convivencia y relación entre los empleadores y los empleados

El clima laboral es uno de los aspectos más importantes para alcanzar buenos niveles de productividad y además está demostrado que un ambiente laboral de bienestar motiva a los trabajadores a realizar sus tareas de mejor manera. 

  • Motivación: El reciente auge del home office por la contingencia sanitaria ha traído muchas ventajas para las empresas, sin embargo también se ha demostrado que los empleados que trabajan en esta modalidad han presentado bajos niveles de motivación al realizar sus actividades. 

La poca motivación a su vez causa bajos niveles de productividad, por lo que la implementación de incentivos combate las consecuencias de la poca motivación, haciendo que los trabajadores de cualquier modalidad puedan realizar sus actividades en un ambiente motivado y benéfico. 

¿Cómo implementar un plan de incentivos?

INCENTI es una plataforma digital que desarrolla planes personalizados de incentivos para las empresas que se preocupen por recompensar e incentivar a todos sus colaboradores, INCENTI ofrece un catálogo con más de 150 mil artículos de marcas internacionalmente reconocidas para que se implementen en un plan de incentivos. 

INCENTI también se adapta en caso de que ya tengas un plan de incentivos estructurado y funciona como  un distribuidor de productos y servicios como viajes y experiencias para los trabajadores más destacados de tu empresa. 

Para más información sobre planes de incentivos y recompensas ingresa a incenti5.com 

motivación, productividad laboral, incentivos,