Tanto el marketing tradicional como el marketing relacional tienen como objetivo hacer crecer a tu negocio a través de la selección adecuada de clientes, sin embargo el marketing relacional ha destacado por ofrecer a los consumidores una experiencia de compra que haga inolvidable a la marca. En el artículo de hoy te explicaremos más sobre este tipo de marketing y por qué debería implementarlo en tu empresa.
El marketing relacional es el conjunto de estrategias y técnicas que se usan para darle una mejor experiencia al consumidor al guiarlo en el proceso de compra y de postventa para fidelizar al cliente y crear una relación sólida, leal y con una larga duración, también se encarga de estudiar a los clientes, escuchar sus opiniones y cubrir sus necesidades para que la tienda pueda cumplir con sus expectativas y la experiencia sea de su agrado.
Si quieres saber más sobre el marketing relacional te recomendamos leer: ¿Qué es el marketing relacional? y ¿por qué implementarlo a tu negocio?
Beneficios del marketing relacional
- Relaciones duraderas
Cómo te explicamos anteriormente, el marketing relacional se preocupa por que el cliente tenga un servicio completamente adaptado a sus necesidades para que su experiencia sea muy satisfactoria. El marketing relacional cultiva relaciones duraderas a través de estrategias como los programas de fidelización a base de incentivos y beneficios.
Los programas de incentivos son excelentes estrategias para convertir a clientes esporádicos en clientes frecuentes que prefieran la marca sobre los competidores, a través de beneficios como artículos de regalo, descuento o promociones los clientes se sienten atraídos a la marca y repiten las compras.
Obtén un plan de incentivos personalizado
Si quieres implementar un plan de incentivos y no sabes por dónde comenzar te recomendamos usar INCENTI, esta plataforma digital desarrolla e implementa programas 100% personalizados de fidelización de clientes.
Cuenta con un catálogo de más de 150 mil artículos de marcas internacionalmente reconocidas además de experiencias como viajes y actividades de convivencia. Si ya tienes un plan de incentivos con el que quieres fidelizar a tus clientes puedes usar el servicio de proveedor distribuidor de INCENTI
Para más información ingresa a incenti.mx
- Mejora la imagen de la marca
La comunicación personalizada con los clientes proyectará una imagen de una empresa profesional y capacitada para resolver todos las problemáticas de sus consumidores así como para brindar una experiencia completa y adaptada a sus necesidades.
- Te anticipas a las preferencias de tus clientes
El marketing relacional estudia muy bien a sus clientes para encontrar las mejores propuestas para sus consumidores, de esta manera la marca se podrá dar cuenta de las tendencias. Como pudiste ver el marketing relacional busca que los consumidores sean el centro de las operaciones de la marca, de esta manera recibirán una experiencia completa.
Ahora que sabes que el marketing relacional es una excelente oportunidad para que tu negocio crezca, esperamos que comiences a implemetar este tipo de estrategias en tu marca para que fidelices clientes y aumentes tus ventas.
marketing relacional, clientes, marca