Estrategias-omnicanal

La estrategia omnicanal aumenta productividad en tu empresa

Las empresas más importantes de todo el mundo están adoptando una nueva nueva estrategia que se ha popularizado en los últimos años, esta estrategia de mercadotecnia promete aumentar las ventas, aumentar la productividad y sobre todo mejorar las relaciones con los clientes. En este blog te hablaremos de una de los mejores beneficios de la estrategia omnicanal y en qué consiste este método para conectar con los clientes.

¿Qué es una estrategia omnicanal?

La omnicanalidad se enfoca en integrar todos los puntos de contacto que tiene la marca para empezar la comunicación con el cliente en un canal y terminar en uno diferente, de esta manera el consumidor podrá ingresar por cualquier medio y mantener una constante comunicación con la empresa. 

La estrategia omnicanal permite que el cliente tenga una experiencia de compra completa y positiva integrada por todos los factores necesarios para que el cliente desarrolle una buena imagen de la marca, repita su compra y recomiende la experiencia con otros potenciales clientes.

Un claro ejemplo de la omnicanalidad es Starbuck; este establecimiento cuenta con tantos canales de comunicación que sus consumidores pueden adquirir sus artículos a través de casi cualquier plataforma, además con el uso de su tarjeta los clientes tienen una experiencia completa de la marca.

Estrategia omnicanal y productividad

Uno de los beneficios de la estrategia omnicanal es que mejora la productividad de la empresa, gracias a todos los canales que dispone esta estrategia la gestión del proceso es mucho más rápida y sencilla. 

La omnicanalidad promueve la eficiencia en el proceso de atención al cliente de esta manera se evitan los retrasos y los reprocesos, además de que se administran con mayor organización los datos de los consumidores de la marca.

Al tener mayor contacto con las opiniones, quejas y sugerencias de los consumidores, las empresas con la estrategia omnicanal pueden prever las preferencias de sus clientes, además de prevenir problemáticas. La omnicanalidad también optimiza los recursos de la empresa, desde el factor humano, económico y tecnológico, de manera que los prospectos sean llevados al canal correcto en el momento indicado. 

¿Cómo se implementa una estrategia omnicanal?

Para empezar hay que saber que la estrategia omnicanal no es algo exclusivo de las empresas más grandes del mercado, la omnicanalidad puede ser aplicada en pequeñas y medianas empresas también, ya que el contacto y la cercanía con los clientes no tiene nada que ver con el tamaño de la organización. 

Un muy buen complemento del marketing omnicanal es el marketing de incentivos o los programas de fidelización, estos completan la estrategia de fidelización del marketing omnicanal y permite que los resultados del programa se vean más rápidamente. 

Para implementar un plan de fidelización a través de incentivos te recomendamos usar la plataforma de INCENTI, esta plataforma online ofrece programas de recompensas e incentivos totalmente personalizados que generan lealtad a tu marca.

Si ya cuentas con un programa de fidelización y necesitas un distribuidor INCENTI también funciona como proveedor de incentivos, en su catálogo hay más de 150 mil productos que puedes elegir para incluir en tu programa de fidelización. 

Para más información sobre programas de fidelización y lealtad de clientes ingresa a incenti.mx