¿Cómo saber si tu programa de fidelización está funcionando?

Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas un programa de fidelización en tu organización o estás pensando en implementar uno en tu marca. A continuación, te hablaré de las preguntas que debes hacerte si tienes un plan de fidelización de clientes y cómo saber si está dando los resultados correctos.

Para empezar, debemos recordar que un programa de fidelización es una estrategia de marketing muy útil para aumentar las ventas y mejorar la imagen de una empresa. Sin embargo, estos tipos de programas deben ser supervisados y evaluados, ya que el mercado cambia constantemente y hay que seguir las tendencias.

La clave para implementar un plan de fidelización exitoso es tener un registro de las ventas antes y después de esta estrategia. También pedir feedback a los clientes para conocer su opinión y qué tan satisfechos están con el servicio que les estás dando.

Algunas señales de que tu plan no está funcionando son:

  • Los clientes no se ven interesados en él.
  • Los clientes en etapa de fidelización dejan el plan.
  • Las ventas no han aumentado.
  • Los consumidores no repiten la compra.

Visibilidad

Para que tu programa de fidelización funcione correctamente, debe ser visible y accesible para los consumidores. Si los clientes no se enteran de que existe un plan de fidelización, lo más seguro es que ni siquiera pregunten. Tu plan de beneficios para clientes debe ser anunciado de manera creativa y llamativa para que los clientes lo conozcan y se interesen en él.

Accesibilidad 

Además, el programa debe ser accesible para la mayoría de tus clientes. Esto significa un programa simple que tenga bases fáciles de seguir y que cualquier cliente, sin importar su condición, pueda participar.

Por accesibilidad nos referimos a un programa simple que tenga bases fáciles de seguir y que cualquier cliente, sin importar su condición, pueda participar. De esta manera, más clientes se querrán afiliar al programa, lo que resultará en un aumento de ventas.

Utilidad

Los programas de fidelización buscan ofrecer un beneficio a cambio de la lealtad del cliente. Sin embargo, si el consumidor nota que el programa no le está siendo de utilidad, se olvidará de los beneficios y buscará otras opciones donde sus necesidades se cumplan.

Si no sabes cómo corregir tu plan de fidelización o quieres implementar uno en tu negocio, te recomendamos el servicio de Rewardix, una plataforma digital que desarrolla e implementa planes de incentivos, recompensas y fidelización 100% personalizados para empresas que quieran añadir un plus a sus servicios.

Rewardix cuenta con un catálogo de más de 150 artículos de marcas internacionalmente reconocidas, en el cual podrás seleccionar los productos que más le convengan a tu plan de fidelización.
Para más información sobre sus planes de incentivos, recompensas y fidelización, ingresa a www.rewardix.com o manda un mensaje por WhatsApp.