Los programas de fidelización son muy eficaces para captar la atención del público y crear una relación más fuerte y duradera con tus clientes, además de garantizar que tu cliente regresará para comprar de nuevo.
Existen varios tipos de incentivos que se pueden incorporar a tu estrategia de fidelización, en este artículo te mostramos las ventajas y desventajas de tres tipos de incentivos para que elijas el que mejor se adapte a tu negocio.
- Programas de puntos
Estos programas consisten en premiar la frecuencia con la que un cliente compra e incentiva a los nuevos clientes a seguir comprando en la empresa, básicamente la marca le otorga más puntos a quien gaste más, posteriormente estos puntos se intercambian por una recompensa como un artículo gratis o algún tipo de descuento.
Usualmente los programas de puntos son usados por cadenas de restaurantes y hoteles ya que les da una ventaja sobre su competencia, sin embargo no es tan buena estrategia si tu negocio va comenzando ya que los clientes pueden olvidarse fácilmente de esta estrategia.
- Descuentos o regalos por primera compra
A diferencia del programa de puntos, esta estrategia si es ideal para los emprendimientos emergentes, ya que llama la atención de los primeros compradores y los incita a seguir comprando en la tienda. Con esta estrategia debes de ser cuidadoso con el beneficio que das a tus clientes, lo más recomendable es regalar alguna muestra de un producto de tu catálogo o algún artículo relacionado.
- Cupones
Esta es otra manera de hacer que los clientes regresen, ya sean impresos, enviados por email o publicados en tu e-commerce, los cupones siempre son bienvenidos. Esta técnica de fidelización es probablemente la más usada en todas las industrias ya que hace que el beneficio que el cliente obtuvo cree más ventas aún después de la temporada de cupones o descuentos.
- Ofertas por recomendación
Otra manera de darte a conocer a través de la publicidad de boca a boca, consiste en dar algún tipo de promoción u oferta a los clientes que recomienden a tu negocio. Se usa generalmente los comercios electrónicos a través de plataformas que detectan que alguien compartió el link, de esta manera será más certera la recomendación y tu tendrás más clientes nuevos que compraran frecuentemente.
- Ofertas por compra mínima
Seguro has leído algún que ofrezca envío gratis o 20% de descuento en la compra mínima de cierta cantidad, este tipo de promociones crea un interés profundo en los clientes por comprar la cantidad mínima mencionada para obtener el beneficio, lo cual te dará una gran ventaja. Establece muy bien la política de esta oferta, si aplica para las promociones, que artículos entran a esta promoción, etcétera.
¿Cómo implementar un programa de incentivos?
INCENTI es una plataforma en línea que ofrece programas personalizados de incentivos para empresas, de esta manera podrás crear lazos duraderos con tus clientes y mejorar tu reputación como compañía. Los incentivos y recompensas que ofrece Incenti5 forman parte de un catálogo de más de 150 mil artículos de marcas internacionalmente reconocidas.
Si ya cuentas con un programa de incentivos o recompensas para tu empresa y necesitas un distribuidor de productos INCENTI también puede ayudarte, ya que su servicio se adapta a los planes de fidelización.
Para más información sobre programas de incentivos y recompensas para empresas, ingresa a incenti.mx
programas de fidelización, clientes, incentivos, beneficio