Los incentivos laborales son herramientas muy útiles para mejorar el rendimiento de los trabajadores,una empresa interesada por la satisfacción de sus colaboradores se preocupa por darle reconocimiento a los trabajadores más eficientes pero también se mantiene atenta a incentivar y alentar a los demás trabajadores para mejorar su productividad.
Cuidar a los trabajadores es un pilar fundamental en el crecimiento de una empresa, ya que representan una parte de tu organización y si no se encuentran en un ambiente beneficioso para su salud física y mental las actividades que realicen no serán tan efectivas. Cada empleado tiene diferentes necesidades es por eso que te dejamos un listado de algunos de los mejores incentivos y cómo implementarlos en tu empresa.
• Bonificaciones materiales o económicas
Este tipo de incentivos monetarios son inmediatos para el trabajador y es una buena manera de incentivarlo a seguir con su buen trabajo, por lo general este tipo de bonificaciones incluyen artículos pequeños con el logo de la marca pero si también se pueden incluir artículos de primera necesidad como algún tipo de electrodoméstico o una canasta básico de alimentos.
• Incentivos grupales
Las actividades en grupo ayudan a mejorar la convivencia laboral y premian el esfuerzo de un equipo de trabajo, las actividades colectivas como cenas, viajes o seminarios pueden ser muy beneficiosos para que los compañeros de trabajo tengan nuevas experiencias y las relacionen con las actividades que realizan.
• Formación académica
Este incentivo es el preferido de los recién graduados y del personal que está en constante capacitación, se trata de ofrecer algún tipo de curso, certificación o algún espacio donde el empleado pueda capacitarse y aprender nuevas cosas de manera gratuita y certificable. Este incentivo no solo beneficia al trabajador, también a la empresa, ya que podrá poner en práctica lo que aprendió durante su formación.
• Incentivos de servicios
Los servicios como guardería, comedor o transporte son elementos que hacen que el ambiente laboral sea mejor y le facilitan las actividades cotidianas a los trabajadores. Las empresas que cuentan con estos servicios extras han demostrado que la productividad y eficiencia de sus trabajadores aumenta.
• Tarjetas de regalo
Puedes otorgarle a tus trabajadores una tarjeta de regalo, esta puede ser usada para adquirir los productos o servicios de tu empresa o puedes realizar una catálogo de obsequios para que utilicen la tarjeta en el.
¿Cómo comenzar a incentivar a mis empleados?
Los programas de incentivos para trabajadores son una estrategia para seguir reconociendo el trabajo de tus empleados y crear un mejor ambiente laboral, si no sabes como comenzar a crear el plan de incentivos te recomendamos la plataforma digital de Incenti5.
Inceti5 crea planes personalizados de incentivos y recompensas para las empresas que estén preocupadas por la satisfacción de sus empleados y quiera aumentar la productividad y eficiencia a través de estímulos que podrán elegir en el catálogo de Incenti5, que cuenta con más de 150 mil artículos disponibles de marcas internacionalmente reconocidas
Para más información sobre planes de incentivos y recompensas ingresa a incenti5.com