Digital device eletronic networking media

¿Cómo crear un catálogo de incentivos para tu personal?

Cuando pensamos en planes de incentivos y recompensas laborales, probablemente lo primero que se nos viene a la mente son los sistemas de bonificaciones y comisiones. Sin embargo, existen muchos modelos de incentivos laborales que puedes adoptar en una empresa. A continuación, te hablaremos sobre cómo funciona el método del catálogo de incentivos.

¿Qué es un catálogo de incentivos?

Los catálogos de incentivos laborales son parte de los programas de recompensas laborales y muestran a los trabajadores las opciones de incentivos que tienen en caso de cumplir con las metas y objetivos estipulados por el plan de recompensas.

Al establecer el programa de incentivos, es necesario delimitar cuáles serán los objetivos del plan y cuáles son las metas a las que tus trabajadores deben llegar. Recuerda que para implementar este tipo de estrategias, tendrás que evaluar constantemente a tus trabajadores, además de dar retroalimentación.

Una vez que los trabajadores hayan llegado a los objetivos o metas que se plantearon al principio, podrán elegir en el catálogo el artículo que deseen. Recuerda que uno de los puntos importantes para que un sistema de incentivos funcione es que la recompensa sea inmediata o se entregue a la brevedad.

¿Qué debe de tener un catálogo de incentivos laborales?

Por lo general, este tipo de catálogos contienen artículos variados pero necesarios para los empleados, como electrodomésticos, artículos de tecnología, para el hogar, productos de ocio y todo tipo de regalos, tanto físicos como digitales.

En el catálogo también puedes incluir cupones o descuentos en algunas marcas. Además, puedes incluir artículos de tu propia marca o de marcas con las que tengas alianzas. Recuerda revisar el perfil de tus colaboradores para saber qué tipo de artículos serían de su agrado.

¿Por qué es efectivo implementar un catálogo de incentivos?

Los planes de productividad basados en incentivos son muy efectivos para aumentar la eficiencia y motivación de los trabajadores. Esto se debe a que cumplen de mejor manera los objetivos planteados por la compañía y se crea un ambiente de sana competencia que invita a todos los miembros del equipo a trabajar conjuntamente sin olvidar sus metas individuales.

Los incentivos han demostrado ser muy útiles para reducir la rotación de personal, crear un mejor ambiente laboral, motivar a los trabajadores, aumentar las ventas y crear lazos más sólidos entre superiores y colaboradores. Es por eso que si tu empresa aún no cuenta con un sistema de incentivos, deberías empezar a pensar en alguno.

Obtén tu plan de incentivos personalizado

Rewardix es una plataforma digital que desarrolla e implementa planes de incentivos totalmente personalizados para las empresas interesadas en mejorar el rendimiento de sus colaboradores y crear un ambiente laboral de bienestar para todos los trabajadores.

Además, Rewardix también se adapta si tu empresa ya tiene un plan de incentivos y necesitas alguien que proporcione suministros para motivar a tus empleados. Podrás elegir entre sus más de 150 mil productos de marcas internacionalmente reconocidas y de la mejor calidad.

Para más información sobre planes de incentivos, recompensas laborales o fidelización de clientes,  ingresa a www.rewardix.com o manda un mensaje por WhatsApp.