Claves para combatir la apatía laboral

Los trabajadores que están “desconectados” de su lugar de trabajo pasan por un fenómeno llamado apatía laboral, lo cual no hace más que desestabilizar la salud emocional y productividad de los trabajadores. A continuación, te hablaremos de algunas claves para combatir la apatía laboral.

Señales de la apatía laboral 

Por lo general, los empleados que pasan por un periodo de apatía laboral presentan bajos niveles de productividad, estrés continuo y falta de interés en las actividades laborales.

¿Cómo combatir la apatía?

  1. Implementa pausas en las jornadas laborales: Las largas jornadas laborales sin descanso pueden afectar el rendimiento de los trabajadores. Si implementas descansos cortos, el personal podrá liberar su mente del trabajo por un tiempo y regresar con más energía.
  1. Programa de incentivos: Mantener motivados a los trabajadores es un punto esencial para evitar que caigan en la apatía laboral. Además, son muy útiles para mejorar el ambiente en el trabajo, crear mejores relaciones entre los empleados y aumentar los niveles de productividad.

Las empresas que implementan planes de incentivos o recompensas han demostrado que este tipo de estrategias contribuyen a que los empleados se mantengan interesados en cumplir las metas.

Si quieres implementar una estrategia de incentivos en tu empresa para evitar la apatía laboral, te recomendamos la página de Rewardix. Esta plataforma digital desarrolla e implementa programas de incentivos laborales 100% personalizados.

Rewardix cuenta con un catálogo de más de 150 mil artículos de marcas internacionalmente reconocidas. En él, podrás encontrar el incentivo que mejor se adapte al personal de tu empresa y a tu marca.

Para más información sobre planes de incentivos, recompensas y fidelización, ingresa a www.rewardix.com.

  1. Escuche la opinión del personal: Para saber qué podemos hacer por el personal, es necesario entender sus necesidades e inquietudes, para ello puedes realizar encuestas. Ess muy importante que los trabajadores tengan un espacio seguro y comprensivo donde expresar las situaciones que se presenten en su día a día.
  1. Mejora el clima laboral: El clima laboral son todos los factores que participan en las actividades laborales de los colaboradores. Si hay un mal ambiente, es más probable que los trabajadores realicen sus actividades con apatía. En cambio, si el clima laboral es bueno, no habrá conflictos entre compañeros, se cometerán menos errores y el personal se comprometerá más con la empresa.
  1. Reconoce el trabajo del personal: Este punto va muy de la mano con los programas de incentivos, ya que también cumplen la función de reconocer a los trabajadores que han tenido los mejores resultados.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. Recuerda que la apatía depende de varios factores, como su estado emocional y otras situaciones fuera del ámbito laboral.