5 consejos para mejorar la experiencia omnicanal

Las empresas han comenzado a priorizar el contacto con los clientes a través de todos sus canales; por eso, la estrategia omnicanal se ha vuelto una herramienta fundamental para el crecimiento y mejora de la relación con los consumidores. A continuación, te brindaremos 5 consejos para mejorar la experiencia omnicanal.

La omnicanalidad es una experiencia de marketing que permite a las marcas crear relaciones cercanas y sólidas con los clientes. De esta manera, se mejora la comunicación con clientes y posibles clientes.

  1. Establece objetivos 

La estrategia omnicanal tiene muchos beneficios; sin embargo, al aplicar este método, se deben establecer objetivos específicos según las metas de la marca. La empresa debe preguntarse cuál es su visión, misión y cómo utilizará la omnicanalidad en su competencia.

  1. No pierdas de vista a tu buyer persona 

El buyer persona es, en términos generales, el “consumidor ideal”. A través de la observación y los estudios, la marca debe conocer perfectamente a su consumidor para poder aplicar la estrategia omnicanal de manera focalizada, de acuerdo con las necesidades de los consumidores.

  1. Ubica los canales

Una vez que conoces a tu cliente ideal y has establecido el propósito de la estrategia omnicanal en tu marca, debes seleccionar los canales que mejor se ajusten a las necesidades tanto de tu marca como de los clientes. Recuerda que la estrategia omnicanal integra todos los canales para que la atención al cliente sea completa e integral.

  1. Construye el customer journey 

El customer journey es el recorrido que hace el consumidor en su relación con la marca, y es de gran importancia porque proporciona un historial que podemos utilizar como datos de análisis. Para construir el journey map, es necesario identificar los puntos principales de interacción que tiene el cliente con la marca.

  1. Unifica el mensaje en todos los canales 

Por último, es necesario que el mensaje que se envíe en todos los canales refleje el objetivo de la marca y unifique la experiencia del consumidor.

Como has podido observar, la omnicanalidad es una estrategia ideal para fidelizar a los clientes. Esta se puede complementar con otras estrategias como los programas de incentivos y recompensas, las cuales, en conjunto, logran una fidelización del cliente hacia la marca y ofrecen una experiencia completa.

¿Cómo implementar una estrategia omnicanal que fidelice a los clientes?

Para implementar un plan de fidelización a través de incentivos, te recomendamos usar la plataforma de Rewardix. Esta plataforma online ofrece programas de recompensas e incentivos totalmente personalizados que generan lealtad a tu marca.

Si ya cuentas con un programa de fidelización y necesitas un distribuidor, Rewardix también funciona como proveedor de incentivos. En su catálogo, hay más de 150 mil productos que puedes elegir para incluir en tu programa de fidelización.
Para obtener más información sobre programas de fidelización y lealtad de clientes, ingresa a www.rewardix.com.