Qué es un plan de bienestar laboral

Todas las empresas desean que sus trabajadores rindan al máximo; sin embargo, no todas se preocupan por adoptar una estrategia que motive al personal y satisfaga sus necesidades personales y profesionales. A continuación, te hablamos de qué es un plan de bienestar laboral, sus beneficios y cómo incorporarlo a tu empresa.

Un programa de bienestar laboral es un plan que impulsa una empresa en conjunto con el departamento de recursos humanos para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Este tipo de programas cubre tres esferas de los empleados: la laboral, la personal y la familiar. Por lo tanto, los empleados que tienen la fortuna de contar con este tipo de programas se sienten más valorados por sus empleadores y se comprometen mucho más.

Los programas de bienestar laboral favorecen los lazos entre compañeros y mejoran las relaciones entre empleado y empleador. Además, se preocupan por la salud física y mental de los trabajadores, obteniendo resultados positivos para todos.

¿Cómo implementar un plan de bienestar laboral en la empresa?

  1. Analizar las problemáticas: Para saber qué actividades o acciones implementar en el plan de bienestar, es importante reconocer cuáles son las áreas que no están funcionando bien y que provocan un mal clima laboral.
  1. Establece los objetivos: Los planes de bienestar tienen distintos objetivos que se pueden ir tratando poco a poco. Sea cual sea el caso, debes establecer qué quieres conseguir para establecer un plan de acción.
  1. Establece tu presupuesto: Este tipo de estrategias tienen un costo, ya que habrá que invertir en algunas cosas para que las condiciones laborales mejoren. Recuerda agregar todos los costos al presupuesto de tu empresa y tenerlo en cuenta antes de implementar el plan de bienestar laboral.
  1. Diseñar las acciones: Las acciones que implementes dependerán de las deficiencias que quieras cubrir y de las áreas que quieras mejorar en tu empresa. Para ello, puedes implementar atención psicológica, atención para la salud física, capacitaciones académicas, entre otros.
  1. Dar a conocer el plan a los empleados: Cuando tengas el plan final, hazlo del conocimiento de los trabajadores para que puedan interesarse e incluirse en el plan de bienestar. Recuerda hablar de todos los beneficios que trae este tipo de estrategias y quiénes son los que pueden participar.

Obtén tu programa de incentivos 

Una parte importante de los programas de bienestar laboral son los incentivos para los trabajadores. Este tipo de recompensas incentiva a los empleados a lograr las metas de la empresa. Si quieres obtener un programa de incentivos y recompensas, te recomendamos la siguiente página web.

Rewardix es una plataforma digital que desarrolla e implementa planes 100% personalizados de incentivos y recompensas laborales para las empresas. Cuenta con un catálogo de más de 150 mil artículos de marcas internacionalmente reconocidas, además de una serie de servicios como viajes y experiencias.

Además, Rewardix se adapta a cualquier tipo de plan que la empresa tenga y funciona como proveedor de suministros de los productos y servicios que más se adapten a las necesidades del personal de tu empresa.
Para más información sobre planes de incentivos, ingresa a www.rewardix.com.