5 incentivos para mejorar la salud física de tus empleados

Sin importar el área en la que se desempeñen, la salud física y emocional de los trabajadores son factores fundamentales para el desempeño de las actividades laborales. En este artículo, te hablaremos de lo que puedes hacer para que tus empleados se mantengan en buena salud y su estancia en el trabajo sea beneficiosa.

El estrés y la carga de trabajo pueden afectar la salud de los empleados si no hay un equilibrio con hábitos saludables. La empresa puede contribuir a un estilo de vida más equilibrado que permita a los colaboradores reducir sus niveles de estrés y mantener la motivación. Esto se logra a través de incentivos y beneficios laborales que ayuden a cuidar su salud, como los que mostraremos a continuación.

Alimentación saludable

Una alimentación saludable es fundamental para mantener un buen estado de salud. Como empresa, motiva a los empleados a comer de manera equilibrada. También puedes reemplazar los platillos de la cafetería por opciones más nutritivas o ofrecer snacks saludables a los empleados, como frutas o frutos secos.

Talleres de salud mental y manejo del estrés

La salud mental es igual de importante que la física, especialmente si tus empleados trabajan bajo mucha presión. Para ello, puedes implementar talleres con especialistas que brinden información sobre salud mental, además de proporcionar atención psicológica en caso de ser necesario. Un personal con buena salud mental es eficiente y está preparado para enfrentar las dificultades y manejar el estrés laboral de manera adecuada para que no afecte su salud.

Análisis frecuentes

Los análisis son un buen parámetro para que los empleados conozcan su estado de salud actual y cómo pueden mejorarlo. También son una forma de prevención contra enfermedades y un excelente beneficio para las personas que sufren una enfermedad y necesitan controlarla. Este tipo de beneficios se pueden ofrecer a los trabajadores que deseen participar, y se pueden realizar cada año para monitorear cuáles son los padecimientos más comunes y cómo se pueden abordar.

Artículos para ejercitarse

Para seguir promoviendo un estilo de vida más saludable, puedes regalar artículos para ejercitarse en casa, e incluso algunas empresas ofrecen membresías de gimnasios o centros deportivos a los trabajadores más destacados en el programa de incentivos.

Si estás interesado en implementar un plan de incentivos laborales, te recomendamos visitar la página de Rewardix. Es una plataforma digital que desarrolla e implementa planes de incentivos y recompensas laborales 100% personalizados.

Cuenta con un catálogo de más de 150,000 artículos de marcas reconocidas internacionalmente, de los cuales podrás elegir los que mejor se adapten a tu marca, empleados y los objetivos que desees lograr con el plan de incentivos.

Para obtener más información sobre programas de fidelización, incentivos y recompensas, visita el sitio web de Rewardix o manda un mensaje por WhatsApp.

Atención nutriológica

Parte de una alimentación saludable es contar con la asesoría de un especialista, en este caso, un nutriólogo. Ofrece a tus empleados talleres impartidos por un especialista que proporcione la información necesaria para desarrollar hábitos saludables.