¿Qué es el customer engagement?

El customer engagement o “compromiso con el cliente” es un concepto de marketing que ha revolucionado la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes. A continuación, te explicamos de qué se trata y cómo beneficia a las empresas que lo implementan.

¿Qué es el customer engagement?

Es un concepto complejo, pero podemos resumirlo como la estrategia de marketing que busca medir y establecer una conexión sólida con los clientes para “engancharlos” y fidelizarlos, además de hacer que participen activamente en los canales de la marca. Se utilizan estrategias como los programas de fidelización y el marketing omnicanal para aumentar las interacciones que los clientes y seguidores tienen con la marca.

¿Cómo se mide el customer engagement?

Como mencionamos anteriormente, el Customer Engagement mide las interacciones del público con la marca, y esto se puede hacer a través de los canales que la empresa tenga disponibles, como redes sociales, tiendas en línea o sitios web.

Beneficios del customer engagement

El principal beneficio de medir el Customer Engagement y tener una estrategia para aumentar la cantidad de interacciones es la fidelización de los clientes. En nuestro blog, tenemos más artículos sobre los beneficios de la fidelización de clientes. Si estás interesado, te recomendamos leer el artículo titulado “Qué es y por qué es importante la fidelización de clientes“.

La fidelización de clientes a través de una estrategia que gestione el Customer Engagement traerá muchos beneficios a tu compañía, como el aumento de ventas, una mejor imagen en el mercado y un crecimiento más rápido y efectivo.

El customer engagement también está estrechamente relacionado con la imagen de la marca en las redes sociales. Por lo tanto, si deseas implementar una estrategia que mejore tu customer engagement, debes tener métricas sobre tu crecimiento en redes sociales. Esto no solo incluye el número de seguidores, sino también el número de interacciones que tus clientes tienen con tus publicaciones.

Programas de incentivos y customer engagement

Los programas de incentivos para clientes son una buena forma de comenzar un proceso de fidelización. Existen diferentes tipos de incentivos, pero todos los planes se basan en ofrecer un beneficio a cambio de que el cliente repita su compra.

Si deseas implementar un programa de incentivos y recompensas para tus clientes, te recomendamos Rewardix. Esta plataforma web desarrolla e implementa planes 100% personalizados de incentivos, recompensas y fidelización para las empresas que buscan dar un plus a sus clientes.

Cuenta con un catálogo de más de 150,000 artículos de marcas internacionalmente reconocidas. De este catálogo, podrás elegir los artículos que mejor se adapten a tu empresa. Además, Rewardix también se adapta si ya tienes un plan de fidelización establecido.
Para obtener más información sobre planes de incentivos, recompensas y fidelización, visita el sitio web de Rewardix o manda un mensaje por WhatsApp.