Empresas exitosas con programas de fidelización

Las estrategias del marketing de fidelización de clientes pueden ser implementadas en cualquier tipo de compañía y han demostrado ser de suma utilidad para hacer crecer a los pequeños negocios y mejorar la imagen de la grandes corporaciones, atrayendo así a nuevos clientes pero principalmente creando lazos de lealtad con los clientes más frecuentes de la empresa. 

Si no sabes cómo funciona una estrategia de fidelización o cómo incorporar una en tu negocio puedes tomar de referencia a los ejemplos de éxito que hay en el mercado, a continuación te hablamos de 5 estrategias de marketing de fidelización y cómo han funcionado a la perfección en estas empresas. 

1. Urban Outfitters

Esta tienda americana de ropa le da la oportunidad de conseguir descuentos, promociones exclusivas y entradas a eventos a los consumidores que reúnan ciertos puntos al comprar en la tienda pero también recompensa a los usuarios de redes sociales que los etiqueten y usen sus hashtags en fotografías donde se vean las prendas de la marca. 

Con esta estrategia Urban Outfitters ha logrado que sus consumidores recomienden la tienda de manera gratuita y además han creado una comunidad en redes sociales muy sólida y leal a la marca. 

2. E.l.f Cosmetics

E.l.f es una marca de maquillaje y cuidado del rostro fundada en 2004 por lo que cuenta con amplia experiencia en su nicho de mercado, sin embargo en los últimos años ha implementado su estrategia de fidelización basada en puntos por compra, el principal atractivo de este plan es que los clientes reciben un regalo al unirse al sistema de puntos. 

El sistema de su plan de fidelización llamado “Beauty Squad” mientras más compras más subes de nivel y los niveles más altos reciben más puntos por compra, de esta esta manera los clientes suben de nivel rápidamente y canjean sus puntos en los productos de la marca. 

3. Starbucks

Probablemente esta sea una de las estrategias más conocidas pero también una de las más efectivas, Starbuck utiliza dos métodos de fidelización y además una estrategia de mercadotecnia basada en crear lazos cercanos y personalizados con sus clientes. 

La cafetería le da a los clientes que quieran participar una tarjeta con la cual podrán recibir ofertas exclusivas, bebidas gratis y otras ofertas, existen dos niveles, en el primer nivel conocido como Green Level los consumidores reciben ofertas con su tarjeta y en el Gold Label los beneficios son mayores y la tarjeta es personalizada haciendo la experiencia de compra más íntima y atractiva. 

4. Kohl’s

Esta tienda minorista de ropa, muchos, accesorios y muchos artículos más es uno de los lugares más famosos para comprar en Estados Unidos que ha atraído a todo tipo de clientes gracias a su sistema de fidelización “Yes2You”. 

Los clientes ganan un punto por cada dólar, una vez que se acumulen 100 puntos Kohl ‘s le da 5 dólares de regalo, básicamente por cada cien dólares la tienda te regresa 5 dólares, este sistema es fácil de entender y por ello atrae a los clientes. 

Implementa un programa de fidelización

Los programas de fidelización son una forma de alargar la relación empresa- cliente y la manera más eficiente de convertir a los compradores esporádicos en clientes frecuentes. Si no sabes cómo empezar te recomendamos la plataforma de INCENTI5. 

Incenti5 es una plataforma digital de incentivos para las empresas que quieran darle un plus a sus clientes a través de un plan de incentivos y recompensas personalizado y adaptable a tu negocio. Incenti 5 también es útil para las empresas que ya cuentan un programa establecido pero no tiene distribuidor de incentivos. 

Incenti 5 distribuye productos de la más alta calidad de las marcas más prestigiosas internacionalmente, podrás escoger el producto que más se adapte a tu negocio en un catálogo de más de 150 mil artículos que complementarán tu programa de fidelización.